Derechos Sociales alerta de un intento de estafa en las residencias de Asturias

Redacción 13-10-2020

El Servicio de Inspección de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias se ha puesto en contacto con todas las residencias de Asturias, tanto públicas como privadas, así como con las asociaciones del sector, para alertar sobre una tentativa de estafa que se ha detectado en los últimos días en muchos centros de mayores.

Los estafadores utilizan diferentes fórmulas para intentar que los responsables de las residencias accedan a tramitar pagos. Algunos centros han recibido llamadas de personas que se hacen pasar por inspectores de Sanidad, anuncian una visita al centro y exigen un pago por emitir un supuesto certificado. En otras residencias, los equipos de dirección han informado de que se han puesto en contacto con ellos personas que se hacen pasar por técnicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y reclaman un pago con la excusa de hacer acopio de material homologado.

La consejería alerta de que todas estas llamadas son una estafa y esconden actitudes fraudulentas. Ya en el mes de julio se registraron casos similares, que también fueron detectados por el Servicio de Inspección y sobre los que se informó a los centros.

“Aunque somos conscientes de que hasta la fecha ninguna de las residencias ha llevado a cabo ningún pago vinculado a estos intentos de estafa, nuestra obligación es velar por la seguridad del sistema y así lo estamos haciendo”, explica la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez.

A su juicio, es fundamental que los centros comuniquen al Principado cualquier anomalía de este tipo “con el fin de tomar las medidas oportunas y ajustadas a cada caso”.

 

 

Leave a Comment