Carolina Darias, nueva ministra de Sanidad

Redacción 27-1-2021

Carolina Darias ha destacado hoy en su toma de posesión como ministra de Sanidad que «es un honor, un orgullo y una enorme responsabilidad que vuelvo a asumir con ilusión, con pasión, con mucha humildad y con un compromiso infinito al servicio de este país».

Darias ha agradecido, tras entregarle Salvador Illa la cartera de Sanidad, la confianza «continuada» del presidente del Gobierno al nombrarla primero ministra de Política Territorial y Función Pública y ahora ministra de Sanidad. «Gracias presidente, por permitirme seguir participando en el gran reto de formar parte del Gobierno de España», ha resaltado.

Agradecimiento que ha extendido la ministra a todas las personas que le han apoyado, especialmente a su familia, y a quienes han estado junto a ella de manera incondicional, a sus compañeros y compañeras del Gobierno y a la gente de su tierra, Canarias, «a la que llevo siempre conmigo allá donde vaya».

La ministra ha hecho un llamamiento a todas las administraciones públicas de este país, «para que el mínimo común de entendimiento sea posible, a través del debate y el diálogo, para armonizar nuestras acciones públicas de salud al modelo de gobernanza que requiere la complejidad de los retos a los que nos enfrentamos día a día y dar certezas y confianza a la ciudadanía, derrotar al virus y salvar vidas».

Leave a Comment