La residencia ORPEA Madrid Loreto ha sido galardonada en los Premios 1.000 Sonrisas

Redacción 28-1-2021

La residencia ORPEA Madrid Loreto ha sido galardonada por su proyecto «Cuadros Vivientes» en los «Premios 1.000 Sonrisas», un certamen organizado por ORPEA a nivel Internacional, que ha puesto en valor las actividades más originales que han conseguido  hacer más amena la vida de los residentes de los centros durante las semanas más duras de la pandemia.

Con la iniciativa «Cuadros Vivientes», los residentes de ORPEA Madrid Loreto se han convertido en los protagonistas de cuadros famosos de la Historia del Arte: La Gioconda, de Leonardo Da Vinci; El quitasol, de Goya; La joven de la perla, de Johannes Vermeer; Muchacha en la ventana, de Dalí; el Caballero de la mano en el pecho, de El Greco, etc.

Las personas mayores se encargaron de elegir el cuadro, de preparar y crear el vestuario y  atrezo y de imitar las posturas y expresiones de los personajes. El resultado fue sobresaliente. Y esta anécdota quedará en el recuerdo de todos, gracias a que se realizaron sesiones fotográficas de cada representación. En este enlace se puede ver el vídeo de los preparativos y el desenlace final.

El objetivo de esta acción, que se organizó el pasado mes de mayo, era proporcionar un elemento motivador para los residentes, facilitarles un enlace positivo y divertido con el entorno social, desarrollar sus intereses y  creatividad, y potenciar la conexión con otros compañeros, trabajando en un proyecto común.

«Todos los residentes que decidieron participar manifestaron haberse divertido mucho, y que esta fue un gran elemento de evasión durante esos días. De hecho, se fue corriendo la voz y poco a poco pidieron participar personas que, en principio, no se habían animado. Y a los familiares, que han visto los resultados vía email, les ha parecido una iniciativa interesante y divertida», explica la directora de ORPEA Madrid Loreto, Natalia Hernández.

Exposición de los famosos cuadros de los residentes

Con las fotos de los «Cuadros Vivientes», residentes y trabajadores de ORPEA Madrid Loreto prepararon una exposición que aún puede visitarse.

De hecho, «suele ser visitada por los residentes con frecuencia, ya que quedaron maravillados con el trabajo», asegura Natalia Hernández.

 

 

Leave a Comment