Derechos Sociales alerta sobre un nuevo intento de estafa en las residencias de Asturias

Redacción 27-1-2021

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias alerta de un nuevo intento de estafa en la residencias. El viernes pasado, un hombre de acento latino contactó telefónicamente con la residencia de Infiesto, perteneciente a la red pública del ERA, y se presentó como responsable de Sanidad. Durante la conversación, aseguró que al día siguiente llegaría al centro una dotación de material sanitario y de protección «muy importante», siempre que previamente se realizara un pago de 3.100 euros para saldar una supuesta deuda contraída con el Ministerio de Sanidad.

Una enfermera de la residencia fue quien atendió la llamada y rápidamente se percató de que podría ser una estafa, dado que el presunto timador reclamaba un número de tarjeta bancaria para formalizar el cobro de los 3.100 euros, a lo que ella se negó. Esta profesional se puso de inmediato en contacto con el director del centro, que no tenía constancia de ningún envío de material previsto ni de deudas pendientes, por lo que se trasladaron los hechos a la Guardia Civil, que está investigando el caso.

El pasado octubre varias residencias recibieron llamadas similares, en las que también se  solicitaba un pago determinado para recibir material sanitario, procedente supuestamente del ministerio. Derechos Sociales alerta de que este tipo de comunicaciones nunca son oficiales y aconseja que se denuncien siempre.

 

Leave a Comment