Tineo se suma a la Red Global de Ciudades Amigables con las Personas Mayores

Redacción 27-1-2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sumado a la Red Global de Ciudades y Comunidades Adaptadas a las Personas Mayores al Ayuntamiento de Tineo (Asturias) . Para la adhesión a esta red mundial, el ayuntamiento presentó, a través de la Escuela de Salud, un plan de acción para la promoción de la salud y el fomento del envejecimiento activo en el concejo, en el que se recogen diversas actividades de promoción de la salud en el ámbito rural. El objetivo de estos programas es garantizar el bienestar físico, psíquico y emocional de los mayores, además de buscar en las nuevas tecnologías un aliado en la lucha contra el aislamiento y la soledad, pues las redes sociales potencian las relaciones y la participación social.

Estas actividades se complementan con talleres que persiguen la formación en hábitos de vida saludable con la colaboración institucional y de profesionales sociosanitarios.

La adhesión a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Adaptadas a las Personas Mayores permitirá al Ayuntamiento compartir información y experiencias con otras instituciones de todo el mundo a través del portal ‘Age-friendly Word’. En este espacio, la Escuela de Salud irá presentando sus prácticas amigables con las personas mayores al mundo.

Leave a Comment