Afundación inicia mañana su nuevo programa on line con mindfulness en directo

Redacción 8-2-2021

Afundación, la Obra Social de ABANCA, inicia mañana con mindfulness su nuevo programa «+60 on lin dirigido a este grupo de población con el objetivo de mantenerse activo en casa, conectado y evitar situaciones de vulnerabilidad, dada la situación de mayor aislamiento provocada por la pandemia, que se ha intensificado con las nuevas restricciones. «Mindfulness. Atención plena y relajación» se impartirá cada martes a las 12.00 h y podrá seguirse en directo a través de Afundación TV hasta el próximo 30 de marzo.

Las sesiones están dirigidas por Purificación Villar Lagos, licenciada en ADE y especialista en mindfulness para el liderazgo personal y atención plena, relajación y reducción del estrés así como en consciencia corporal. Purificación Villar es profesora de mindfulness en los talleres de los Espazos +60 de Pontevedra y Vigo.

«+60 on line» incluye propuestas con diversas temáticas y en diferentes canales, adaptadas a las necesidades, preferencias y a las diferentes competencias digitales de las personas mayores, de modo que se puedan conectar simplemente desde un teléfono móvil y participar en cualquiera de las actividades programadas.

La programación

En Afundación TV se ha diseñado una propuesta en abierto, gratuita y sin inscripción previa, dirigida a todo el público sénior aunque con una preocupación especial por el cuidado de la salud y bienestar de las personas que viven solas. Así, además del programa de mindfulness que comienza mañana, se emitirán actividades con ejercicios de intensidad leve y moderada, un curso de cocina con recetas sencillas y saludables, danza para mantenerse en forma de una manera lúdica o un viaje por los Caminos de Santiago en este Xacobeo.

«+60 on line» utilizará asimismo WhatsApp como una herramienta de trabajo y contacto con los participantes en las actividades, teniendo en cuenta que es la aplicación que más utilizan las personas mayores de 65 años y que el teléfono inteligente es el dispositivo que más usan para conectarse. Por este motivo, el programa incluye también la  novedosa actividad «Ajedrez saludable: juega y entrena tu cerebro», que utiliza el exitoso método de entrenamiento cognitivo con ajedrez (ECAM), patentado por el Club de Ajedrez Magic de Extremadura.

Por otra parte, la propuesta incluye también un completo programa de actividades formativas virtuales, en la plataforma «+60 Classroom»,  con cursos de arte, de idiomas por niveles, fotografía, ajedrez, historia o recursos para superar las barreras digitales, entre otros. Las clases se desarrollarán por videoconferencia con los docentes y el resto de participantes, previa inscripción, y se facilitarán a modo de prueba dos sesiones gratuitas.

En este contexto cambiante por la pandemia pero teniendo en cuenta también el avance de la digitalización en general y la adquisición progresiva por parte de las personas mayores de más competencias en este ámbito, la entidad continuará enriqueciendo el programa «+60 on line» en convivencia con su oferta presencial, cuando esta resulte posible.

Leave a Comment