Asturias reforzará la atención a dependientes en los centros de día

Las limitaciones de aforo por la pandemia han reducido el número de plazas ofertadas

Redacción 15-2-2021

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias ha anunciado que reforzará la atención a las personas dependientes a través de los servicios que ofrecen en Asturias todos los centros de día acreditados, tanto públicos como privados.

Según señala Melania Álvarez, «las limitaciones de aforo de este tipo de recursos a causa de la pandemia han reducido el número de plazas ofertadas». Además, apuntan que «como resultado del plan de choque aprobado a finales de 2019 para agilizar las listas de espera de dependencia, se han incorporado a este sistema de servicios y prestaciones 3.000 personas más en 2020 y se estima que otras 5.000 personas lo hagan este año».

La consejera ha informado de que «ya se ha trasladado a la principal asociación de centros de día privados la necesidad de equilibrar el esfuerzo económico que llevan a cabo las personas dependientes atendidas en un centro de día, puesto que, actualmente, las que no pueden acceder a un servicio público y acuden a uno privado han de realizar un desembolso significativamente mayor que el resto».

Leave a Comment