La Federación Alzhéimer Galicia y Azafranes Pote sortean dos libros de Recetas para el recuerdo

El sorteo que se realiza con motivo del Día del Libro estará activo del 22 al 26 de abril

Redacción 22-4-2021

La Federación Alzhéimer Galicia junto a Azafranes Pote lanzan un sorteo, con motivo del Día del Libro, cuyo premio consiste en cuatro ejemplares físicos del recetario ‘Recetas para el Recuerdo’.

En el 2018, a iniciativa de Azafranes Pote, se pone en marcha un apasionante proyecto solidario con el objetivo de ayudar a personas con alzhéimer de cuatro asociaciones gallegas que forman parte de la Federación Alzhéimer Galicia. Usuarias de AFAPO, AFAMO, AGADEA y AFALFERROLTEERA fueron las encargadas de elaborar las recetas tradicionales de antaño elaboradas con mucho cariño y esmero en las que el azafrán no podía faltar.

Este libro recoge 12 recetas de las 12 mujeres protagonistas en las que se le da voz también a sus historias personales.

Este proyecto solidario, cuya recaudación íntegra se destina a la atención terapéutica de las personas usuarias de dichas asociaciones, significó un viaje a través de los sentidos en el que se recuperó la memoria meidante los sabores tradicionales.

En la elaboración de los platos, que posteriormente fueron fotografiados y acompañan a las recetas de este recetario participó Yayo Daporta, reconocido chef gallego con una estrella Michelin a sus espaldas y con una gran trayectoria profesional.

Las personas interesadas en participar podrán hacerlo a través de las redes sociales Facebook e Instagram en las que se sortearán dos libros en cada una de ellas.

Los pasos a seguir serán los siguientes:

  1. Seguir el perfil de @azafranespote y @fagal.alzheimer para Instagram / Seguir la cuenta de Recetas para el recuerdo y  Federación Alzhéimer Galicia en el caso de Facebook.
  2. Mencionar a dos personas en la publicación. Se podrán dejar todos los comentarios que se quieran pero las cuentas deben ser reales.
  3. Compartir en Stories esta publicación etiquetando a la Federación Alzhéimer Galicia (este paso solo en Instagram)

El sorteo se realizara a través de una plataforma específica de sorteos y las personas ganadoras serán publicadas el 27 de febrero.

Con esta iniciativa tanto Azafranes Pote como la Federación Alzhéimer Galicia quieren recordar que este proyecto sigue activo y que las personas interesadas en conocerlo pueden hacerse con un ejemplar a través de la página web recetasparaelrecuerdo.com.

Leave a Comment