Axuntase planta árboles en el complejo intergeneracional de Caraviés

El ‘cohousing’ no tendrá impacto ecológico en el entorno, indica el informe ambiental estratégico

Redacción 26-4-2021

La Cooperativa Axuntase ha recibido el permiso ambiental para su proyecto de cohousing intergeneracional, pionero en España, que se desarrollará en una finca de 11.000 metros cuadrados ubicada en Caraviés (Llanera-Asturias).

La formulación del informe ambiental estratégico por parte de la consejería supone un avance muy importante en la tramitación administrativa del novedoso complejo de viviendas colaborativas. Señala que el complejo no tendrá impacto ecológico en el entorno y que se cumplen las condiciones para el suministro de agua para el consumo humano.

Inicio proyecto paisajístico

La parcela ya ha sido marcada por expertos en topografía y, según las previsiones que maneja Axuntase, las obras comenzarán tras el verano. En la zona, se plantaron 40 árboles que conformarán una barrera natural de protección para el futuro edificio, diseñado para promocionar la sostenibilidad y la eficiencia energética y en el que residirán 36 personas. Se habilitarán huertos ecológicos y se creará un estanque.

El alcalde Gerardo Sanz, y el director general de  Vivienda del Principado de Asturias, Fermín Bravo, estuvieron presentes en el acto, junto a los cooperativistas.

Leave a Comment