Afundación TV emitirá el día 19 una conferencia sobre la discriminación por razón de edad

La Obra Social de ABANCA, en colaboración con Matia Instituto, pone en marcha esta propuesta, dirigida a promocionar la reflexión acerca del bienestar emocional de las personas mayores

Redacción 14-5-2021

Afundación, la Obra Social de ABANCA, en colaboración con Matia Instituto, continúa el próximo miércoles, 19 de mayo, el ciclo  «Emociones y soledades» con la conferencia-coloquio «Desmontando estereotipos sobre la edad y el envejecimiento», que se emitirá en directo a partir de las 19 h en Afundación TV.  La experta Elena del Barrio hablará sobre el edadismo, es decir, los estereotipos, sentimientos y trato discriminatorio hacia las personas mayores por razón de su edad. Una circunstancia que sufren también las personas jóvenes. En el coloquio participarán dos personas socias de los Espazos +60 de Afundación, Argentina Canido y José Carlos Otero,  quienes ofrecerán también su perspectiva.

El ciclo abarca diferentes actividades divulgativas para todo tipo de públicos, que pretenden invitar a la reflexión sobre las soledades en el envejecimiento y la imagen social y estereotipos hacia la vejez, ambos temas, relevantes tanto para las personas mayores como para la sociedad en su conjunto.

En la charla-coloquio del próximo miércoles se abordará cómo el edadismo, la discriminación por razón de edad, se ha naturalizado en nuestra sociedad, en la que prima el mito de la eterna juventud y de forma generalizada se percibe que ser o hacerse mayor es negativo. Esta forma de discriminación la experimentará el total de la sociedad en algún momento de la vida conforme se envejece. Quienes están rompiendo con los estereotipos ahora mismo son las propias personas mayores, que reclaman una identidad propia, que una vez que se jubilan no dejan de ser lo que son, ni lo que han sido.

Leave a Comment