La residencia Colisée Bilbao abre sus puertas

Ubicado en el barrio bilbaíno de Indautxu, el centro de nueva construcción cuenta con instalaciones y servicios de alta calidad

Redacción 14-5-2021

La nueva residencia para personas mayores del Grupo Colisée en Bilbao ha abierto sus puertas esta semana con el ingreso de los primeros residentes en el centro, ubicado cerca del parque de Amézola. Bajo el nombre de Colisée Bilbao, la nueva residencia cuenta con instalaciones y servicios de alta calidad, y con un equipo profesional multidisciplinar centrado en el bienestar, el acompañamiento, la rehabilitación integral y el estímulo de la vida social de los mayores. El nuevo equipamiento está situado en el número 40 de la avenida del Ferrocarril de Bilbao y tiene 138 plazas residenciales.

La estructura de la residencia permite implantar un plan personalizado de atención al residente y adaptado a sus necesidades específicas, en base a su grado de dependencia y/o discapacidad cognitiva. En este sentido, el centro dispone de dos unidades de vida protegida para personas con demencia, en las que se trabajan la estimulación sensorial, la memoria y la reminiscencia.

En total, hay previstas siete unidades de convivencia diferenciada con sus propios espacios comunes, una zona sociosanitaria equipada con oxígeno y grúas de última generación para pacientes con mayores necesidades médicas, cuidados paliativos y una planta superior con habitaciones de alto confort.

Compromiso con el envejecimiento positivo

El director de la residencia Colisée Bilbao, Borja Díaz, ha destacado que la compañía trabaja para “fomentar el envejecimiento positivo”. “Para nuestros equipos, fomentar el envejecimiento positivo de cada individuo es un deber y una responsabilidad, en línea con nuestro compromiso de promover la salud y el bienestar de las personas mayores teniendo en cuenta las distintas esferas de su vida”, ha explicado.

En este sentido, el director de Colisée Bilbao ha recordado que, previamente a la apertura de la residencia, el centro acogió la conferencia “La soledad no deseada: El efecto de la pandemia en nuestra sociedad”, impartida por la doctora en Derechos Humanos y profesora en la Universidad de Deusto, María Jesús Goikoetxea Iturregui.

Leave a Comment