Camisetas solidarias para empoderar y homenajear a las personas mayores

Pandemia de Valores ha creado una nueva colección de prendas, cuyo 15% de las ventas se destinará a Grandes Amigos

 

Redacción 28-7-2021

Las personas mayores están siendo uno de los colectivos más afectados por la pandemia. Por ello, con motivo del Día Internacional de los Mayores, Pandemia de Valores ha lanzado una colección solidaria de ropa y accesorios que busca  empoderar y homenajear a las personas mayores.

La iniciativa quiere evitar una visión paternalista y asistencial de la vejez  lo que contribuye al rechazo generalizado de las personas mayores, a su soledad y a su exclusión social. El objetivo es tratar de empoderarlas como personas que tienen mucho que aportar, no solo por lo que ya han vivido, sino por lo que pueden vivir en el presente y futuro.

Es por ello que la colección ‘Todos seremos mayores’ recurre a mensajes y a materiales de sensibilización que acompañan a las prendas y que están destinados a poner en valor el  desarrollo personal y social de este colectivo.

“Queremos poner en valor la figura de las personas mayores y, por extensión, dignificar el uso de  la   palabra abuelo/a, en muchas ocasiones estigmatizada. Todos hemos tenido abuelos y sabemos  que   son   fuente de sabiduría, esfuerzo y bondad. Son personas clave en nuestras familias pero también  para la sociedad. Más allá de relacionar la palabra abuelo/a con el rol de cuidador de nietos, queremos ligarla a los valores humanos que toda persona mayor nos aporta, y así contribuir a que la sociedad también las reconozca en otras facetas de la vida donde aún tienen mucho que vivir y  aportar”, comenta Tamara Navarrete, cofundadora de Pandemia de Valores.

La colección está compuesta por  dos camisetas con diferentes diseños y ‘totebag’  (bolso de mano) en la misma línea.  Todas las prendas se fabrican con materiales orgánicos de primera calidad, a través de un estampado artesanal que utiliza tintas ecológicas y ya están a la venta a través de la página web de Pandemia de Valores.

El 15% de la venta se destinará a la ONG Amigos de los Mayores.

     

Relacionadas