El edadismo a través de las edades

La Plataforma para la Década de Envejecimiento Saludable publicará contenidos relacionados 

Redacción 16-8-2021

Desde el 1 de octubre (Día Internacional de las Personas de Edad) hasta el 20 de noviembre de 2021 (Día Mundial del Niño), la Plataforma para la Década de Envejecimiento Saludable se centrará en el edadismo, con la temática destacada El edadismo a través de las edades.

La  Plataforma publicará contenidos relacionados con el edadismo a lo largo de la vida y  a principios del mes de octubre se empezará con un enfoque en el edadismo contra las personas mayores y se irá avanzando hasta llegar a centrarse en el edadismo contra los jóvenes y los niños.

Las aportaciones a la plataforma se recopilarán antes de que se dé inicio a la temática destacada, a fin de disponer de tiempo suficiente para examinarlas. El plazo de la convocatoria especial para presentar a la Plataforma las aportaciones sobre el edadismo se cerrará el 17 de septiembre de 2021.

Esta iniciativa forma parte de la Campaña Mundial contra el Edadismo, un movimiento global cuyo objetivo es cambiar la manera en que pensamos, sentimos y actuamos con respecto a la edad y el envejecimiento con el fin de forjar un mundo para todas las edades (hashtag #AWorld4AllAges).

Relacionadas