Asturias publica la ley de Derechos y Prestaciones vitales en lectura fácil para favorecer su comprensión

La normativa, aprobada en junio, agiliza el acceso al sistema a las personas más vulnerables y refuerza las medidas de incorporación laboral ligadas al salario social básico

Redacción 30-8-2021

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias ha publicado hoy la ley de Derechos y Prestaciones vitales en lectura fácil para mejorar su comprensión por parte de toda la ciudadanía.

Esta normativa, aprobada en junio, garantiza a las personas en situación de vulnerabilidad el acceso a sus derechos de una manera ágil y sencilla, así como un mínimo común de prestaciones en cualquier parte del territorio asturiano. Además, refuerza las medidas de incorporación laboral ligadas a la percepción del salario social básico.

Derechos Sociales adapta sus leyes a este lenguaje sencillo con el objetivo de que todas las personas puedan llevar a cabo una lectura de las normas que le afectan, para comprenderlas y analizarlas. Se trata de un paso importante en favor de la igualdad y que favorece especialmente a las personas mayores, que no conocen bien el lenguaje jurídico, y a las personas con discapacidad.

Leave a Comment