Arranca el programa de termalismo

El periodo de presentación de solicitudes termina el 1 de octubre

Redacción 3-9-2021

El programa de termalismo ha iniciado  su periodo de presentación de solicitudes y todos los interesados podrán acceder a las 60.000 plazas a través de la página web del Imserso o a las oficinas regionales. Para optar a una plaza existen ciertos requisitos esenciales que los solicitantes deben cumplir. Los interesados podrán tener preferencia de acceso en función de su puntuación, que se incrementa según las circunstancias de cada persona, es decir, en función de si es jubilado, pensionista o dispone de una incapacidad permanente así como la necesidad de estos tratamientos termales, entre otros.

Balnearios disponibles

Todas las solicitudes deberán que presentarse antes del 1 de octubre mediante dos vías. Por un lado, es posible realizarlo a través de la sede electrónica del Imserso, y por otro, remitiéndolo por correo ordinario a las oficinas adecuadas indicadas en la página web.

Para poder enviar la solicitud hay que completar el formulario con los datos personales del interesado, los del cónyuge o acompañante, la información correspondiente para las notificaciones, los balnearios solicitados, los datos económicos y la declaración responsable. Además, debe incluirse:

  • Una copia del DNI o NIE del solicitante
  • ​Una copia del DNI o NIE del acompañante
  • ​Copia del Libro de Familia numerosa en caso necesario
  • ​Acreditación de la pensión y otros ingresos así como los del acompañante.

Una vez admitidas y verificadas, las plazas serán adjudicadas. Para aquellos que no hayan conseguido un puesto podrán consultar su número de preferencia en la lista de espera.

Los balnearios participantes esta temporada pueden consultarse en la propia solicitud. Hay disponibles casi un centenar de opciones en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha. Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco.

Leave a Comment