La Comunidad de Madrid afianza su modelo de atención social centrado en la persona con el nuevo Acuerdo Marco de residencias

La consejera de Familia, Juventud y Política Social se ha reunido con la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE)

Redacción 13-9-2021

La Comunidad de Madrid afianza su apuesta por un modelo de atención social centrado en la persona en su nuevo Acuerdo Marco de residencias de mayores, que fija las condiciones de contratación de plazas concertadas en estos centros. Así lo ha señalado la consejera de Familia, Juventud y Política Social del Gobierno regional, Concepción Dancausa, tras la reunión que ha mantenido con el equipo directivo de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE).
Durante el encuentro, Dancausa ha reiterado el compromiso de la Comunidad de Madrid para seguir avanzando en la mejora de la atención a las personas dependientes de la región. Bajo este objetivo se inscribe este Acuerdo Marco, que permitirá la contratación de 8.839 plazas durante los próximos cuatro años gracias a una inversión total de 854.286.503 euros, que suponen 191 millones más que el acuerdo marco vigente desde 2017.

Este esfuerzo presupuestario permitirá incrementar en 20 euros el precio diario de cada plaza, lo que elevará la ratio de personal de atención directa de 0,42 a 0,47 profesionales por residente. Además, el acuerdo prima los criterios de calidad en la atención sobre la oferta económica y endurece las penalizaciones a las empresas ante posibles
incumplimientos de estos criterios

Leave a Comment