Ayuntamiento de Torrelavega y UNATE firman el convenio que permite abrir la nueva sede de la universidad

Redacción 13-9-2021

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el presidente de UNATE, la Universidad Permanente, Modesto Chato de los Bueys, han firmado el convenio de colaboración que se aprobó en el pleno de la Corporación el pasado 24 de junio, con una vigencia de cuatro años.

El convenio establece una subvención nominativa de 25.000 euros anuales y obliga a la Universidad a “llevar a cabo el programa cuatrianual de educación continua, acción cultural e intervención social dirigido a personas mayores de 50 años”.

Además, en función del convenio, UNATE reserva un máximo de 80 plazas en condiciones de gratuidad para personas jubiladas o pensionistas con ingresos inferiores a 850 euros mensuales.

Así, la Universidad Permanente ya está inscribiendo a los alumnos en el nuevo Curso 2021-2022, que comenzará el 4 de octubre con una oferta de 35 actividades en sus diferentes áreas formativas (Salud y Bienestar, Humanidades y Ciencias Sociales, Arte y Re-Creación, Aula de Idiomas y Tecnologías de la Información) que, al final del curso, sumarán 1422 horas lectivas.

En total hay disponibles 444 plazas para la actividad formativa y UNATE, en alianza con la Fundación Patronato Europeo de Mayores (PEM), irá introduciendo programas paralelos de inclusión digital o atención de la soledad no deseada, entre otros.

Además, en octubre se presentará el programa de conferencias abiertas a todo el público, que es parte de la Acción Cultural de esta entidad, declarada de utilidad pública.

Relacionadas