Una mamá ‘influencer’

‘Nini’ Álvarez sorprende cada jueves en las redes con sus estilismos y anécdotas

Redacción 5-10-2021

Margarita ‘Nini’ Álvarez llegó a la tienda El antiguo Iriarte de Oviedo –abrió en 1963-  tras casarse con Juan Manuel Solís, hijo de la dueña que conservó el nombre del negocio anterior. ‘Nini’ y su cuñada se hicieron cargo de la tienda.

A finales de los años 90 el edificio fue declarado en ruinas y fue necesaria su rehabilitación. Después, se sumó Vanessa al negocio, incorporando bolsos e introduciendo prestigiosas marcas de ropa y calzado. “Éramos confesoras, dábamos consejos a las clientas, las escuchábamos. Era todo mucho más cercano”. Ahora es uno de los comercios con más solera de Oviedo.

Con sus hijas, Vanessa y Sandra -la tercera generación de la tienda-, ahora, tras la jubilación después de décadas en el negocio, ‘Nini’ disfruta mucho de la tienda, que visita a diario, “si me quitan esto, me muero”, dice. Otra de sus pasiones es el Sporting de Gijón,  del que fue socia y no se pierde ningún partido. Y no perdona ni el vino ni el gin tonic, así como tampoco su cuidado maquillaje.  

Ahora ha dado el salto a las redes sociales y cada jueves en Instagram, en la sección ‘Los jueves con mamá’ de El Antiguo Iriarte, Nini luce modelos de la tienda, como una mamá urbana, elegante, informal,  y cuenta anécdotas diarias con sus hijas. Lo hace con entusiasmo, y eso hace que salga estupenda en las fotos. Con los estilismos que sus hijas le seleccionan y unos posados a veces imposibles, la sonrisa de mamá luce espléndida en las imágenes, como una destacada ‘influencer’ .

Una mujer de rompe y rasga que ha sabido sobrevivir a la pérdida de los dos hombres de su vida: su hijo Juancho, fallecido en accidente de tráfico, y su marido, su gran amor,  que se fue el pasado año. Siempre presente en su recuerdo, afronta su pérdida con  nostalgia y el recuerdo imperecedero que evoca su mirada.  

Leave a Comment