Servicio itinerante para la prevención de la soledad no deseada

El Ayuntamiento de Taramundi ha puesto en marcha una biblioteca circulante

Redacción 6-10-2021

El Ayuntamiento de Taramundi (Asturias) ha puesto en marcha el servicio municipal itinerante para la prevención de la soledad no deseada en las personas mayores. La principal característica del servicio es la flexibilidad, adaptándolo siempre a las necesidades de cada persona en un proceso constante de investigación-acción.

La biblioteca circulante visita de forma mensual todos los martes y viernes, la primera semana del mes en la parroquia de Bres; la segunda semana del mes, en la parroquia de Ouria; la tercera semana del mes, parroquia de Taramundi y la cuarta semana del mes en la parroquia de Veiga.

El servicio ofrece en préstamo libros, música y revistas, películas y documentales, instrumentos musicales, juegos de memoria y ocio, materiales de estimulación física y cognitiva, material de formación especializado para personas cuidadoras y material informático.

En la furgoneta se dispone de recopilación de cuentos, historias, refranes, fotografías y canciones antiguas para su conservación y difusión. El diseño de un boletín informativo trimestral en formato digital y formato papel.
Para la demanda del servicio, hay que dirigirse al Ayuntamiento de Taramundi, Teléfonos: 985 646 701 685 194 364/ WhatsApp: 685 194 364/ rompiendodistancias@taramundi.net

Por otra parte, siguen en marcha los servicios ya en funcionamiento desde antes de la pandemia como son el servicio de transporte de acercamiento y de podología en los tres concejos (Taramundi, San Tirso de Abres y Castropol) y el servicio de préstamo de ayudas técnicas en Taramundi. Además, continúa en funcionamiento el servicio de Biblioteca Móvil de San Tirso de Abres.  Además, el servicio de atención telepsicológica que se desarrolló durante la pandemia en Taramundi y San Tirso de Abres, se ampliará también  este otoño al Programa Rompiendo Distancias de Castropol.

Leave a Comment