Política Social dará luz verde antes de que finalice el año a la primera normativa gallega de ‘cohousing’

Redacción 29-10-2021

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad de la Xunta de Galicia, Fernando González Abeijón, destacó hoy en una respuesta a una pregunta en el Comisión 5ª Sanidad, Política Social y Empleo, que la Xunta de Galicia dará luz verde antes de que finalice el año a la primera normativa gallega de cohousing.

Fernando González Abeijón explicó que esta medida procura atender la creciente demanda de comunidades de viviendas con servicios compartidos. Estos pequeños núcleos de convivencia se integrarán en el seno del nuevo modelo de cuidados y garantizarán la autonomía de vida de las personas, que seguirán viviendo dentro de su entorno, pero con seguridad, bienestar y seguimiento profesional.

En este sentido, el director general de Mayores y Personas con Discapacidad puso en valor la calidad en los cuidados a las personas mayores en las residencias gallegas, sea cual sea su titularidad. Asimismo, subrayó el “inmenso trabajo realizado por todos los trabajadores y trabajadoras” para garantizar los mejores cuidados posibles en los centros residenciales.

El cohousing es una de las medidas en las que está trabajando el Gobierno gallego con el principal objetivo de aportar servicios de proximidad a las personas de más edad. A esta iniciativa innovadora se suman otras de gran importancia en la atención y cuidados en el entorno como el Servicio de Ayuda en el Hogar, las casas del mayor o el autobús de cuidados puerta a puerta, que volverá a ponerse en marcha.

Leave a Comment