Axuntase celebra este fin de semana un encuentro con cooperativistas y personas interesadas en el proyecto

Reunión de responsables de la cooperativa con el alcalde de Llanera y el equipo técnico para abordar la concesión de la licencia

Redacción 5-11-2021

Axuntase celebrará este fin de semana un encuentro en Lastres en el que participarán, junto con las personas de la cooperativa, todas aquellas que han mostrado interés por sumarse al proyecto de cohousing. Una cita que permitirá acercar el complejo de viviendas colaborativas que se levantará en Caraviés- Llanera (Asturias) a todas aquellas familias que han solicitado información para unirse a la iniciativa. El encuentro se celebra en un momento en el que la tramitación administrativa se encuentra muy avanzada.

Esta mañana, la directiva de Axuntase y los arquitectos del estudio ovetense F5, se han reunido con el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el equipo técnico del ayuntamiento. En esta cita se ha podido constatar que las gestiones van por muy buen camino y se espera que las obras puedan comenzar antes de que termine el año.

A lo largo del fin de semana se celebrarán diversos talleres que permitirán trabajar la cohesión del grupo humano que se mudará a Caraviés una vez hayan concluido las obras del complejo de viviendas colaborativas. Este tipo de actividades permiten ir generando buenas relaciones entre quienes integran la cooperativa, que en unos meses estarán conviviendo con el vecindario de Llanera.

El primer cohousing intergeneracional

La Cooperativa Axuntase es la promotora del primer cohousing de Asturias. El cohousing es un modelo de vivienda en el cual sus integrantes disfrutan de una vivienda privada en un complejo arquitectónico que cuenta con amplios espacios comunes que favorecen la socialización y la vida en comunidad.

Este modelo se viene desarrollando con gran éxito en el centro y norte de Europa, principalmente, desde los años 70 y afronta decididamente problemáticas que afectan a la sociedad en su conjunto como son: la sostenibilidad medioambiental, el acceso a la vivienda, los cocuidados, la conciliación familiar, etc. En definitiva, una vida saludable.

Leave a Comment