Elena Martínez, Abuela Campesina del Año

La Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias celebra este homenaje desde hace 31 años

Redacción 9-11-2021

Elena Martínez, de Penlés (Cangas del Narcea), recibió en Cangas del Narcea (Asturias)  el premio Abuela Campesina del Año,  que concede la Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias (AMCA).

A sus 70 años, Elena es una mujer luchadora, colaboradora de la asociación desde sus inicios. Tuvo que hacer frente en su vida a situaciones difíciles: 5 hijos , viuda muy joven y a cargo de una ganadería familiar.

El presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez,  intervino en el acto, destacando el ejemplo de  Elena “para las mujeres jóvenes que están luchando por desempeñar su actividad laboral en el sector primario en la zona rural», ha añadido Marcos. “Necesitamos mujeres como ella, que sirvan de ejemplo», concluyó.

La Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias celebra este homenaje desde hace 31 años, como testimonio de agradecimiento a las abuelas del campo, por su labor y trabajo desinteresado para la conservación de las tradiciones, así como el esfuerzo en el desarrollo personal y mejora de las condiciones de vida de la comunidad.

Además del homenaje a la Abuela Campesina, en el acto se ha hecho entrega de diplomas de reconocimiento a dos emprendedoras rurales: Marta Díez, de la ganadería El Palacio, y a María Monge, de Shilt-astur.

Leave a Comment