¿El Estado del Bienestar necesita un nuevo pacto intergeneracional?

El IV Encuentro de Economía Senior se celebra los días 23 y 24 de noviembre

Redacción 17-11-2021

El mundo vive una revolución demográfica en el que las personas mayores están adquiriendo un gran protagonismo. Lo “silver” está de moda. La cuestión es muy compleja y el desafío de los cuidados para una sociedad que envejece es profundo. Afortundamente, las oportunidades que se derivan son enormes. No se trata solo de un “problema de los mayores”. Se trata de un reto cuya solución ha de ser intergeneracional, pues el nuevo modelo de Bienestar que estamos obligados a diseñar será el que deba proteger en el futuro a los jóvenes de hoy.

Un equilibrio complicado entre un segmento creciente de población que envejece con nuevas demandas y una gran capacidad de consumo, frente a una población joven con escasos efectivos, sueldos precarios y escasas probabilidades, por el momento, de disfrutar de un modelo de protección como el que existe hoy.

El Encuentro de Economía Senior, que celebra los días 23 y 24 de noviembre su IV edición (emisión en streaming), tendrá como objetivo reflexionar acerca del impacto de esta revolución demográfica en el ámbito social, económico, tecnológico, industrial, comercial, sociosanitario, laboral y político y sobre cómo la innovación tecnológica y la innovación social pueden convertir uno de los mayores retos del siglo XXI en una gran oportunidad para España, uno de los territorios con mayor esperanza de vida del mundo.

Leave a Comment