La Xunta reactiva el programa ‘Xuntos polo Nadal’

El plazo de solicitud está abierto hasta finales de noviembre

Redacción 17-11-2021

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció la reactivación de dos programas , ‘Xuntos polo Nadal’ y ‘Montaña en familia’, que habían sido suspendidos en 2020 a causa de la pandemia.

En el caso de ‘Xuntos por Nadal’, que permite que las personas que viven solas tengan con quien compartir esas fechas tan especiales, ofrecerá este año dos turnos de ocho días cada uno, lo que permitirá duplicar las plazas hasta las 526. Otras de las novedades serán la gratuidad del programa para las personas beneficiarias y la obligatoriedad de estar vacunados contra la Covid-19. Además, para reforzar la seguridad se realizará un test de antígenos a la llegada a las instalaciones.

Esta iniciativa incluye el mantenimiento completo, desplazamientos hasta la residencia y un amplio programa de actividades de animación y tiempo libre. Feijóo también explicó que de superarse el número total de plazas, se dará prioridad a las personas de más edad, a las que perdieran recientemente a sus cónyuges o la persona con la que convivieran y a las que no participaran antes en el Xuntos polo Nadal.

El plazo de solicitud estará abierto hasta finales de este mes y se podrá realizar tanto a través de la web como presencialmente.

Leave a Comment