Fiestas de San Martín en Moreda

El centro social y el centro de día para personas mayores dependientes han vivido unas particulares fiestas, marcadas por una programación especial

Redacción 9-12-2021

El centro social y el centro de día para personas mayores dependientes de Moreda- Asturias han vivido unas particulares fiestas de San Martín, marcadas por una programación especial y distinta a la que habitualmente vienen desarrollando, con un plan de contingencia general.

El programa fue elaborado conjuntamente por el equipo del centro, la junta de gobierno provisional y la Asociación de Mayores de Aller (Amaller).

Además de celebraciones típicamente asturianas, como el amagüestu, el día de la tonada, la pulla del ramu y la jornada de la matanza, el día 8 intervino Matilde Fernández, presidenta de honor de la Asociación contra la soledad no deseada,  con una charla participativa sobre uno de los mayores problemas de las personas mayores: la soledad no deseada.

Además, un grupo de mujeres de la asociación AMALLER confeccionó, con el asesoramiento de dos voluntarias de la Asociación Contra el Cáncer, 20 corazones solidarios, que se donarán al hospital Alvarez-Buylla.

El programa de fiestas de este año, para el director del centro, Juan Carlos del Pozo,  “no tiene nada que ver con el de 2019. No hubo teatro, jornadas de coro, carroza en el desfile de San Martín. Le echamos mucha imaginación para recuperar todo lo posible, con un plan de contingencia  para cada actividad» .

Todas las ilusiones están puestas en el próximo año .

Leave a Comment