Ayudas para el acceso a comedores en Navarra

La Consejería de Derechos Sociales establece los requisitos y los plazos de solicitud

Redacción 4-1-2022

La Consejería de Derechos Sociales de la Comunidad de Navarra convoca ayudas para  el acceso a comedores, dirigidas a personas mayores con escasos recursos económicos, para facilitar su acceso a comedores para la comida principal de los días laborales, hasta el 31 de octubre de 2022.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas mayores y sus cónyuges, parejas estables o personas con relación análoga de afectividad que cumplan los requisitos de acceso y así lo soliciten.

Los requisitos para optar a las ayudas son los siguientes: Ser pensionista de jubilación o invalidez y tener 60 años cumplidos, ser pensionista de viudedad y tener 55 años cumplidos, tener autonomía funcional para desenvolverse en el comedor y no presentar problemas graves de comportamiento que alteren la normal convivencia en los establecimientos.

El abono de la cuantía de la ayuda correspondiente a cada una de las personas beneficiarias se hará directamente a la entidad colaboradora que ofrece el servicio de comedor

 Estas ayudas son compatibles con otras que pudieran obtenerse con el mismo objeto, de otras administraciones públicas u otros entes públicos o privados.

No obstante, la cuantía concedida no podrá ser tal que, aislada o conjuntamente con otras subvenciones o ayudas, supere el coste de la actividad subvencionada.

El plazo de presentación de las solicitudes será el siguiente:

 – Para las personas que en el año 2021 sean usuarias del comedor con anterioridad a la fecha de publicación de esta convocatoria (18-12-2021), el plazo de solicitud será de un mes a partir del día siguiente a su publicación.

– Para las personas que comiencen a acudir al servicio con posterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria, el plazo de solicitud será de un mes desde el inicio de la asistencia al comedor

Leave a Comment