El próximo 10 de enero, el ayuntamiento comenzará a prestar el servicio a los solicitantes
Redacción 4-1-2022
El próximo 10 de enero el Ayuntamiento de Siero (Asturias) comenzará a prestar el servicio de comida a domicilio para mayores de 65 años, sumándose así a la ayuda a domicilio y teleasistencia que ya presta el consistorio.
El servicio está destinado a las personas que, por diversas circunstancias, de forma temporal o definitiva, hayan adquirido una limitación que le impida asegurar la elaboración, ingesta y alimentación adecuada conforme a su estado de salud.
La finalidad de este servicio, según el alcalde de Siero, Ángel García, dotado con 60.000 euros, de los que 30.000 los aporta el ayuntamiento y los otros 30.000 el Principado, es «apoyar a aquellas personas que tienen limitaciones en su autonomía personal y dificultades para realizar las actividades básicas de la vida diaria, así como de garantizar una correcta alimentación, adaptada a las necesidades del usuario».
Como premisas básicas hay que estar empadronado en el municipio de Siero y que la vivienda disponga al menos de frigorífico, en buenas condiciones de uso. Se tendrá en cuenta la renta de los solicitantes a la hora de pedir el servicio, y se establecerán los precios del menú, que puede ir desde 0 euros hasta 6,40, en función de la misma.