Sanitas lanza su modelo de Rehabilitación Avanzada y anuncia la creación de siete centros durante 2022

El nuevo modelo aprovechará la digitalización para diseñar productos de medicina preventiva y predictiva

Redacción 31-1-2022

Sanitas apuesta por un modelo de fisioterapia integral que dé soluciones efectivas y personalizadas a los problemas musculoesqueléticos de las personas. Esta apuesta se sustenta en siete nuevos Centros de Rehabilitación Avanzada que abrirán sus puertas durante 2022 , ubicados mayoritariamente en Madrid y que se unen a los ocho que la compañía ya tiene en Madrid, Valencia y Zaragoza, para sumar un total de 15 centros monográficos de rehabilitación.
Así lo ha anunciado Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica, durante una visita al Centro de Rehabilitación Avanzada del Paseo de la Castellana, en el corazón financiero de Madrid.

“Hemos superado el concepto tradicional de fisioterapia para ofrecer a nuestros pacientes un modelo nuevo de fisioterapia que incluye el soporte de la tecnología más avanzada y nuestra experiencia en digitalización. Gracias a ello nuestros equipos en los Centros de Rehabilitación Avanzada, en coordinación con los médicos que derivan al paciente, pueden ofrecer tratamientos personalizados, seguros y efectivos”, ha afirmado Peralta.
Carolina Marín, jugadora de bádminton y referencia mundial de este deporte, ha acompañado a Peralta en su visita para conocer en detalle cómo se enfoca la rehabilitación y readaptación deportiva de una lesión. “El modelo de tratamiento

individualizado me ha impresionado. Es claramente el modo más adecuado para rehabilitar una lesión y no sólo en el caso de deportistas de élite, sino para cualquier persona. La fisioterapia y la medicina de rehabilitación son disciplinas clave para cualquiera que practique deporte, pero también para el resto del mundo. El nivel de tecnología que utilizan estos centros me ha parecido espectacular y me encanta cómo se han articulado los espacios para que todo el mundo tenga la privacidad y la comodidad necesaria para sus tratamientos”, ha explicado Carolina Marín.
Este nuevo modelo de cuidado es ya una realidad en los ocho centros que Sanitas tiene en España. Los pacientes que ya han pasado por ellos tienen una vivencia asistencial única: tratamientos a la carta para garantizar un óptimo resultado, con acceso a tecnologías de última generación que permiten acelerar la recuperación y en entornos amables. “Es un modelo de cuidado 360º centrado en las necesidades de la persona, incluso adelantándose a las lesiones. Estamos trabajando para aplicar inteligencia artificial a los procesos y poder ofrecer cuanto antes medicina preventiva predictiva y predictiva”, ha subrayado Peralta.

Relacionadas