Qida redobla su apuesta de transformación del sector de la atención domiciliaria

La compañía ha cerrado el año con un total de más de 3.000 familias atendidas entre Cataluña, Comunidad de Madrid y País Vasco

Redacción 8-2-2022

En un contexto en el que la atención domiciliaria está en auge por el creciente envejecimiento de la población en España, Qida sigue apostando por ofrecer un servicio de calidad con base tecnológica para transformar este sector y contribuir a que las personas vivan más tiempo y con más calidad de vida en su domicilio.

Durante el 2021, la compañía ha más que duplicado su tamaño en facturación y clientes atendidos. Además, ha atendido en sus viviendas a más de 3.000 familias, siendo Cataluña, Comunidad de Madrid y País Vasco, las principales comunidades autónomas en las que opera. 

El aumento de la demanda domiciliaria sigue en crecimiento debido a una población cada vez más envejecida y la preferencia por permanecer en el propio domicilio, además de la aceleración provocada por la Covid-19. En este sentido, Qida asegura la calidad de atención mediante una previa valoración integral e individual de la persona a cuidar con un plan de trabajo que marque unos objetivos personalizados para cada servicio, además de un modelo de seguimiento continuado con base tecnológica. Además, la compañía destaca por su modelo basado en la colaboración entre el sistema público y privado de Sanidad y Social en España, lo que la ha llevado en estos meses de pandemia a colaborar con las administraciones públicas, ayudando a agilizar altas en más de 250 centros y dando servicio en el hogar o en residencias en menos de 48h.

Crecimiento y expansión
Desde su fundación (2018), Qida es una compañía en pleno crecimiento. El pasado mes de junio, Qida anunció su expansión en el País Vasco. Para Oriol Fuertes, CEO y fundador de Qida, “esta expansión supone la extensión de nuestro método de atención diferenciado y de calidad, centrado en las necesidades de las personas y con base tecnológica para ofrecer el mejor servicio. Además, desde Qida contribuimos a devolver el estatus social del colectivo cuidador, impulsando su formación, su comunidad y sus condiciones dignas de trabajo”.

En cuanto a fondos de inversión, actualmente Qida cuenta con tres de los mayores fondos de impacto social de España: Creas, Ship2B y Fondo Bolsa Social; así como el soporte de Banco Sabadell a través de su programa BStart-up. En junio de 2020, consiguió cerrar una ronda de financiación de 3,6 millones de euros, la mayor ronda de financiación de una ‘start up’ española de atención domiciliaria. Durante este 2021, se ha sumado el préstamo de 1,3 millones de euros concedido por Sepides, que irá destinado a contribuir en el proceso de transformación tecnológica de la empresa.

Por otro lado, Qida ha recibido el galardón a la Mejor Iniciativa de Impacto en la última edición de los Premios al Capital Privado, organizados de manera conjunta por Deloitte, Ascri e IESE Business School.

Durante 2021, Qida ha cerrado diferentes acuerdos de colaboración con compañías como DKV, ‘Adeslas es más’ y un grupo hospitalario privado líder.

Este crecimiento ha implicado una ampliación del equipo a más de 110 empleados, lo que supone casi haber duplicado su plantilla en menos de un año. Qida apuesta por tener un equipo multidisciplinar que ofrezca una atención individualizada y personalizada, lo que la ha llevado a obtener el índice de satisfacción y calidad más alto en Cataluña (4,8), en Madrid (4,9) y en País Vasco (5,0).

Tendencias del sector
El sector de la atención domiciliaria está en pleno crecimiento principalmente por dos motivos. En primer lugar, por el crecimiento significativo del envejecimiento de la población en los próximos años y, en segundo lugar, por la creciente necesidad de las personas de permanecer en los domicilios hasta sus últimos días de vida.

“En este sentido, el sector deberá de apostar por una atención domiciliaria sociosanitaria integrada que dé respuesta a las necesidades actuales y futuras de la población”, explica Oriol Fuertes, quien añade que “desde Qida trabajamos por dar un servicio de calidad para que las personas puedan vivir más tiempo, en mejor salud y en casa”.

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