La banca ampliará la atención presencia y los horarios

La campaña ‘Soy mayor, no idiota’ , impulsada por Carlos San Juan, ha recogido 600.000 firmas

Redacción 11-2-2022

La banca tiene preparado el protocolo con el que pretende responder a las críticas recibidas de los colectivos que se han visto desplazados de su atención en las oficinas bancarias, tras la campaña ‘Soy mayor, no idiota’, puesta en marcha por Carlos San Juan.

El plan de actuación previsto por las tres patronales del sector: AEB, CECA y UNACC, trata de reforzar la atención presencial a los mayores y clientes con más dificultades para operar en los canales digitales.

Las entidades contemplan mejorar los horarios de atención a los clientes en caja, la simplificación de herramientas y del propio lenguaje del personal de la oficina para que atiendan mejor a las personas mayores, facilitar la pretición de cita previa, el refuerzo en la asistencia al uso de los cajeros con personal del banco, prioridad en el uso del teléfono para comunicarse con la entidad, mejora de las aplicaciones digitales para hacerlas más sencillas y la mejora de la cultura financiera de los clientes .

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