Afundación presenta su nueva oferta de viajes para mayores de 55 años

La inscripción se abre hoy 21 de febrero

Redacción 21-2-2022

Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta su nueva propuesta de viajes para las personas mayores de 55 años con un amplio abanico de destinos nacionales e internacionales, en los que el ocio, la cultura, el aprendizaje continuo y el respeto hacia la diversidad, marcan los ejes centrales de una actividad altamente demandada. En esta ocasión, se deja ver, además, la intensa implicación social de Afundación en la elección del primer viaje: La Palma, con el fin, también, de contribuir a su reposicionamiento como enclave turístico de elevado interés. A esta salida, se suman Madeira, La Rioja y Álava, Camino de Santiago, Provenza y Costa Azul, y Austria y El Tirol.

La inscripción para participar en estos viajes se abrirá el 21 de febrero a las 10.00 h.

Los destinos

Desde el 28 de marzo hasta el 4 de abril, las personas socias de los espazos +60 viajarán a La Palma, conocida como la Isla Bonita por sus paisajes increíbles, sus bosques, sus acogedoras playas, sus volcanes y sus cielos llenos de estrellas. Impulsar el turismo es una forma de apoyar la recuperación de la isla tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Del 19 al 26 de abril las personas socias de los espazos +60 Afundación van a descubrir una isla fantástica en medio del océano Atlántico, donde sus paisajes de origen volcánico se combinan con pueblos y ciudades al borde del mar, aderezados por una cultura e historia sin igual, dando como resultado un destino incomparable.

Del 22 al 27 de mayo será el turno de La Rioja y Álava, siendo el primero de ellos seguramente el destino más sugerente para los amantes del vino y la gastronomía. Un lugar mágico, con atardeceres rojos de ensueño que combinan con el color que en otoño toman sus viñedos. El día 25 visitarán el Valle Salado de Añana, situado al este de Vitoria-Gasteiz, y de ahí se desplazarán a la capital vasca.

En junio, las personas socias de los Espazos +60 de Afundación realizarán el Camino de Santiago, habiendo opción de anotarse a cualquiera de las rutas que integran este patrimonio cultural. El Camino francés, inglés, primitivo, portugués o la Vía de la Plata, la decisión será de los caminantes.

Del 14 al 21 de junio será el turno de los campos de lavanda, las cigarras, los jabones de Marsella, los mercadillos provenzales, los monumentos romanos, los paisajes de garriga, los encantadores pueblos provenzales, la luz que buscaban los pintores impresionistas… La Costa Azul de las películas de Hitchcock, las villas que miran al Mediterráneo, las curvas de las Corniches y el cabriolet de Cary Grant y Grace Kelly, el glamour de la Riviera, los puentes colgantes… Las dos regiones que son un disfrute para la vista.

Del 30 de septiembre al 6 de octubre, las personas socias de los espazos +60 visitarán Austria y el Tirol. El 29 de septiembre los recogerán en los espazos +60 y los trasladarán al aeropuerto de Santiago para coger el vuelo con destino Viena. Pasados unos días, viajarán al Tirol para disfrutar de la belleza natural de la zona.

Leave a Comment