Nuevo protocolo para la atención bancaria a los clientes mayores

La banca atenderá presencialmente de 09.00 a 14.00 horas

Redacción 21-2-2022

Las patronales bancarias AEB, CECA y UNACC, tras la reclamación de Carlos San Juan, el jubilado de 78 años de edad que inició la campaña ’Soy mayor, no idiota’, han firmado hoy la actualización del protocolo para el fomento de la inclusión financiera , que incluye nuevas medidas para fomentar la atención de las personas mayores o con discapacidad.

Previamente a la firma, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Apoyo a la Empresa, Nadia Calviño; el secretario de Estado de Economia y Apoyo a la Empresa, Gonzalo Garcia Andrés y el secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo,  se han reunido con la presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros, Patricia Suárez; el presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas, Ángel Rodríguez Castedo y Carlos San Juan

Las 10 medidas

Ampliación de los horarios de atención presencial como mínimo de 9 a 14 horas para servicios de caja

Trato preferente a las personas mayores en las sucursales

Formación específica obligatoria al personal de la red comercial en las necesidades de las personas mayores

Atención telefónica preferente, sin coste adicional o directa, a través de un interlocutor personal

Horario de atención telefónica como mínimo de 9 a 14 horas para los clientes a los que se les presten servicios sin oficina

Garantía de adaptabilidad, accesibilidad y sencillez de los canales en función de su uso

Reparación de los cajeros fuera de servicio

Ofrecimiento a los clientes de acciones de educación financiera, digital y prevención de fraudes por el canal más adecuado

Las entidades comunicarán al colectivo de clientes mayores las medidas que adopten para darles a conocer las mejoras puestas a su disposición

Ampliación del objeto del Observatorio de Inclusión Financiera

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