Laboratorios BOIRON amplía su gama de probióticos

Osmobiotic® IMMUNO está patentado sin alérgenos alimentarios y adapta a las diferentes etapas de la vida, en función de la edad

Redacción 1-3-2022

Laboratorios BOIRON España amplía su gama de probióticos para toda la familia Osmobiotic® con el lanzamiento de Osmobiotic® IMMUNO, formulado con vitamina D que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Osmobiotic® IMMUNO es un complemento alimenticio con una fórmula completa que combina tres probióticos rigurosamente seleccionados y documentados,entre los que se encuentran microorganismos vivos del genero Lactobacillus y Bifidobacterium, y añade vitamina D, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Como toda la gama Osmobiotic®, Osmobiotic® IMMUNO cuenta con tecnología de microencapsulación individual que aporta protección a las cepas, protegiendo los microorganismos probióticos de la degradación frente la acidez gástrica y aumenta la estabilidad frente a los factores externos como la humedad, la presión osmótica, el oxígeno y la luz. Además, multiplica x5 la capacidad de colonización de las cepas probióticas, así como su viabilidad, pues el 90 % de las cepas microbióticas son capaces de sobrevivir al paso del estómago y del duodeno

Asimismo, Osmobiotic® IMMUNO está patentada sin alérgenos alimentarios, es decir libre de todos los alérgenos alimentarios enumerados en el Anexo II del Reglamento UE 1169/20111 y se adapta a las diferentes etapas de la vida, en función de la edad, con tres presentaciones: niño (a partir de 3 años), adulto (a partir de 16 años) y senior (desde 60 años). Porque la microbiota evoluciona a lo largo de la vida, las fórmulas y galénicas de Osmobiotic® IMMUNO están adaptadas para responder a las necesidades de cada etapa.

Este lanzamiento consolida la alianza estratégica que BOIRON tiene con Probiotical, referente internacional en la investigación y la producción de probióticos.

En palabras de Eduardo Barriga, director general de Laboratorios Boiron en España: “Osmobiotic® IMMUNO es un paso más en nuestra apuesta por la innovación constante y nuestro compromiso con la salud de las personas desde nuestro saber hacer: Cuidar sin dañar”.



Relacionadas