Audika crece en España con presencia en más de 30 provincias

Redacción 3-3-2002

Audika España, compañía que forma parte del grupo Demant, líder mundial en el sector de la salud auditiva, continúa su estrategia de expansión nacional con el objetivo de ofrecer una atención personalizada y de cercanía a sus pacientes. La compañía especializada en salud auditiva ha alcanzado los 136 centros y más de 300 profesionales, un aumento de la plantilla del 9% en solo 6 meses.
Recientemente se ha consolidado la presencia de Audika en País Vasco con su primer centro en Irún (Paseo de Colón, 9), el segundo en Gipuzkoa. Esta apertura se ha llevado a cabo después de realizar un riguroso estudio de las necesidades el municipio y es que según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), a 1 de enero de 2021 contaba con más de 62.900 habitantes de los que gran parte de su población está comprendida entre los 45 y los 60 años una franja de edad donde el cuidado de la salud auditiva tiene mayor importancia debido a factores degenerativos.
Marzo es un mes especial para el grupo, ya que hoy día 3 se celebra el Día Mundial de la Audición. Una fecha en la que Audika trabaja para seguir generando conciencia de la importancia que tiene someterse a revisiones auditivas periódicas. A pesar de que todas las personas deberían someterse a revisiones, a partir de los 50 años es recomendable hacerse al menos una anual.
“Con cada una de nuestras aperturas, lo que estamos hacer es dar respuesta a las necesidades de las personas”, afirma David Ruiz, director general de Audika. A lo que añadía que “en el último año gracias a nuestra amplia red con inmejorables ubicaciones, hemos ayudado a miles de personas a oír mejor y a volver a conectar con su entorno”, al tiempo que recordaba la importancia de estar al lado de las personas teniendo en cuenta dos valores de la compañía: personalización y calidad. Concluye señalando que “a lo largo de 2022 nuestro foco va a estar en seguir creando conciencia en la población y en la apertura de nuevos centros”.

Leave a Comment