Tres empresas apoyarán la inserción de mil beneficiarios del salario social

Actualmente son 16.604 los perceptores del salario social básico en Asturias

Redacción 3-3-2022

Más de un millar de beneficiarios del Salario Social Básico (SBC) en Asturias podrán beneficiarse en los próximos meses de cursos de formación y de empleo en dos empresas de ayuda a domicilio -Azvase y AC Servicios- y en la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Social (Asata), que actúa en el ámbito de la logística y el transporte.

Para ello, el Gobierno asturiano ha suscrito recientemente los convenios de colaboración con estas tres empresas, unos acuerdos que se suman a los alcanzados el pasado año con Tragsa y la Fundación Laboral de la Construcción con el fin de favorecer la inserción laboral de los perceptores de la renta mínima autonómica y de luchar contra la exclusión social.

Actualmente, son 16.604 los perceptores del salario social básico en Asturias, pero sólo un 20,75% de ellos están dados de alta en alguno de los regímenes de afiliación de la Seguridad Social.

En el caso de los sectores que han sido objeto de convenio, hay 4.468 demandantes de empleo en el de los cuidados, y de ellos, según la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, 326 podrían beneficiarse de la formación y contratación en Azvase y Antonio Corripio Servicios (AC Servicios).

De los 1.538 beneficiarios que están dados de alta en el sector de la logística y el transporte, serán 684 los que podrán optar a plazas en una primera fase en Asata, una sociedad de referencia en la economía social de Asturias, según el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrqiue Fernández.

A los cinco planes pilotos de inserción para rentas mínimas que se han firmado con otras tantas empresas hay que sumar los planes locales de empleo, que reservan un 15% de las plazas que ofertan a los perceptores del salario social, lo que ha beneficiado a 508 personas en los últimos cinco años.

Leave a Comment