Ruralizable selecciona los emprendedores extremeños más innovadores y con impacto social del mundo rural

Las iniciativas para revitalizar el medio rural pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 30 de marzo para esta convocatoria 100% gratuita

Redacción 7-3-2022

La II edición de Ruralizable, la mayor iniciativa de emprendimiento en el medio rural, ha lanzado una nueva convocatoria para impulsar ideas y proyectos con componente tecnológico o digital e impacto positivo y directo en el medio rural, tras el éxito de 2021 en la que participaron 70 emprendedores.

El objetivo para este año es superar los 200 proyectos presentados. Según Sara González, cofundadora de Ruralizable, «inscribirse en el mayor ‘hackaton’ de emprendimiento rural es la mejor manera de que los emprendedores demuestren su potencial y convenzan al jurado, que su iniciativa va a impactar de forma positiva y mejorar el futuro del medio rural”.

Respecto al ‘hackaton’, Sara destaca que «permitirá a los emprendedores seleccionados formarse durante 15 días, de forma intensiva, en la mejora de sus proyectos de la mano de mentores especializados”. “Esta mentoría les dará herramientas para mejorar el potencial de crecimiento de su negocio, la sostenibilidad, el equipo, así como el interés para potenciales inversores”.

Abierta la convocatoria hasta el 30 de marzo

Los emprendedores tienen hasta el 30 de marzo para presentar sus proyectos, en una convocatoria que es 100% gratuita. La organización estima en recibir más de 200 candidaturas, de las que se preseleccionarán entre 60 y 80 proyectos, que el 23 de abril y en formato online, defenderán su viabilidad e impacto en el mundo rural ante un comité de expertos en innovación en una sesión individual de 3 minutos.

De esta fase se elegirán entre 30 y 40 finalistas que tendrán la oportunidad de acudir a South Summit 2022 de la mano de Ruralizable, accediendo al principal ecosistema de emprendimiento e innovación del país, y uno de los más relevantes a nivel global.

Un impulso para el emprendimiento rural

La startup valenciana ‘Yhood’ desarrolla soluciones tecnológicas para poner en valor la oferta comercial de pueblos y barrios y acercar sus productos hasta un consumidor consciente que sabe que el comercio local es honesto, humano y sostenible. Para David Espeso, CEO de Yhood “el aprendizaje ha sido brutal y hemos disfrutado de cada fase, conscientes de la importancia de participar y de todo lo que podíamos conseguir, con muchos nervios y mucho estrés, pero muy felices del camino recorrido”.

La Startup gallega “Innogando” considerada en 2021 como una de las Mejores 100 Startups de España, nació en 2020 para dar respuesta a una demanda de digitalización del sector ganadero, y en 2021 se presentaron a Ruralizable con soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de los ganaderos.

Para el CEO de Innogando, Elio López “Ruralizable nos ha ayudado a visualizar nuestra iniciativa a nivel nacional. Ahora ya contamos con una plantilla de 10 personas y estamos preparando el salto para la venta a nivel internacional”.

Leave a Comment