‘Madrid Te Acompaña’: voluntarios confidentes contra la soledad no deseada

El Ayuntamiento de Madrid y Microsoft lanzan un programa que busca ayudar a las personas mayores

Redacción 15-3-2022

Más de 400 voluntarios están dedicados exclusivamente al programa ‘Madrid te acompaña’, que cuenta ya con más de 3.000 personas dadas de alta, gestionado por Voluntarios por Madrid, entidad que depende del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, dirigida por Pepe Aniorte.

Es verdaderamente sencillo acceder al programa. Desde una aplicación de móvil diseñada entre Informática del Ayuntamiento de Madrid, Voluntarios por Madrid y Microsoft, donde cualquier persona mayor de Madrid puede pedir la compañía de un voluntario municipal para una serie de actividades: ir al cine, acompañarle al médico, salir a dar un paseo y hasta ir a hacer la compra. Quien no pueda usar la app puede llamar al número de Voluntarios por Madrid: 900 777 888.

Según el último Estudio de Salud de la Ciudad de Madrid, elaborado por Madrid Salud, en Madrid hay 650.000 personas mayores de 65 años. De ellas, una de cada cuatro vive sola. “La soledad puede ocurrir en cualquier momento del ciclo vital. Las personas de entre 16 y 24 años son el grupo de edad que más manifiesta sentimientos de soledad. Las mujeres y las personas que viven solas son quienes sienten con mayor frecuencia este sentimiento”, reza el informe.

.

Leave a Comment