Próxima apertura de un Aula Mentor en Taramundi

El sistema de formación online, dirigido a personas adultas, está financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Redacción 16-3-2022

Aula Mentor es  un sistema de formación online dirigido a personas adultas (mayores de 18 años),  financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. El objetivo principal de este proyecto es contribuir a la empleabilidad de estas personas a través del aprendizaje a distancia.

El Ayuntamiento de Taramundi (Asturias) firmó recientemente un convenio de colaboración con el ministerio para la puesta en marcha de un Aula Mentor en el municipio. Por parte del ayuntamiento ya se han desarrollado todas las acciones necesarias para la apertura del aula, quedando pendientes de la autorización por parte del ministerio para la apertura de la misma, lo que se prevé que se pueda realizar en las próximas semanas.

Procedimiento para las matrículas:

 La matrícula debe realizarse en el aula, donde el administrador facilitará el formulario de inscripción (estará disponible también en la web del ayuntamiento). No existen plazos, ya que la matrícula está abierta durante todo el año,  excepto el mes de agosto.

Para hacer efectiva la matrícula, además del formulario de inscripción, se entregará copia del DNI y justificante de realización del pago de la misma.

  1. El precio del cursoes actualmente de 24€ mensuales . La matrícula inicial es, en general, de dos meses, salvo en los cursos con certificación de 30 horas que es de un mes.
  2. La duración del curso es variable, según la dedicación y experiencia previa del alumno, pero cada curso tiene una duración mínima en función del número de entregas al tutor. Una vez que el alumno finaliza todas las actividades del curso, previa autorización de su tutor, puede presentarse a examen y obtener un certificado de aprovechamiento si lo supera. El examen se realiza de forma presencial en el Aula Mentor de Taramundi.
  3. Horario del aula: lunes, miércoles y viernes: de 10 a 12. Martes y jueves: de 15.30 a 18.30 horas.

La oferta formativa actual contempla más de 200 cursos, organizados en distintas áreas formativas. Catálogo de cursos: http://www.aulamentor.es/es/cursos-mentor 

Leave a Comment