La nueva residencia de Lugones recibe a sus primeros usuarios

El centro dispone de 52 habitaciones individuales y 34 dobles, así como 86 plazas de aparcamiento

Redacción 17-3-2022

La nueva residencia de mayores de Lugones (Siero-Asturias), del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), dependiente de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, ha comenzado a recibir a sus primeros usuarios.

Según explicó  la directora-gerente del ERA, Ana María Suárez Guerra, sus 120 plazas se irán cubriendo de forma escalonada, con uno o dos residentes nuevos cada día en la primera fase y, posteriormente, unos 15 usuarios mensuales, hasta llegar a plena ocupación a finales de 2022.

El centro dispone de 52 habitaciones individuales y 34 dobles, así como 86 plazas de aparcamiento. La plantilla de la nueva residencia está formada por 53 trabajadores, que también se irán incorporando paulatinamente  La inversión prevista en todo el proyecto alcanza 7,48 millones

En diciembre de 2021, el ERA puso sus instalaciones a disposición del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) para atender a personas positivas en Covid-19 con síntomas leves durante la sexta ola.

Con la nueva residencia, la red geriátrica del ERA se sitúa en 35 residencias (3.566 camas) y tres viviendas de mayores (225 plazas) en la comunidad.

Leave a Comment