Once personas se forman en asistencia personal

La formación, impartida por la Fundación Santa María la Real, es gratuita

Redacción 17-3-2022

Once personas se forman como asistentes personales en Cervera de Pisuerga. Durante 70 horas accederán a los conocimientos y técnicas necesarias para poder cuidar y ayudar a personas mayores y/o dependientes a que puedan permanecer el mayor tiempo posible en sus casas.  La formación, impartida por el equipo de la Fundación Santa María la Real, es  completamente gratuita gracias al apoyo de la Agrupación Comarcal para el Desarrollo de la  Montaña Palentina.

“La experiencia de varios años trabajando en la Montaña Palentina con personas mayores y/o  dependientes y la realización de los estudios demográficos de la comarca, nos ha permitido  detectar que cada vez son más las personas mayores que viven solas en sus casas”,  explica  Marimar Espartero, coordinadora de la actividad formativa.

 “Lo mejor de este curso es que está abierto a cualquier persona, independientemente de su  formación o experiencia previa”,  comenta Espartero, quien recuerda que, gracias al apoyo de la Agrupación Comarcal de la Montaña Palentina, se ha impartido ya otro curso en Aguilar de Campoo y se celebrará uno más en Guardo.

Formación específica y multidisciplinar

La figura del asistente personal, aún no cuenta con una regulación específica, pero su trabajo podría concretarse en el de “una persona que ayuda a otra que lo necesita a realizar las tareas de la vida diaria” , explica Marimar Espartero.

Desde la Fundación se ha elaborado un manual específico para formar a los participantes en habilidades y competencias como la comunicación o la atención centrada en la persona. “También podrán formarse en materias como primeros auxilios, inteligencia emocional, prevención de riesgos, nuevas tecnologías o  seguridad”

Quienes deseen informase del próximo curso que se impartirá en Guardo, pueden hacerlo por  teléfono en el 979 125000 o en el correo electrónico : mmespartero@santamarialareal.org

Leave a Comment