AARTE muestra su gratitud a los cuerpos de seguridad y de extinción de incendios

Un residente fallecido en un  incendio declarado en un centro residencial asturiano

Redacción 12-4-2022

La  Asociación Asturiana de Residencias, Centros de Día y Ayuda a Domicilio (AARTE) quiere expresar, en nombre propio y en el de su asociado José Emilio Fernández, gerente de la Residencia Ave María, su  más profundo agradecimiento a los cuerpos de seguridad y extinción de incendios por su impecable trabajo del pasado sábado 9 de abril en la extinción del incendio declarado en la propia residencia.

AARTE destaca en un comunicado que “es de justicia reconocer a los servicios de emergencia su rápida actuación (acudiendo al centro a los 8 minutos de haberse dado el aviso del incendio), a los bomberos, a la Policía de Local de Siero, a la Guardia Civil y a las ambulancias, así como a los militares del Cuartel de Cabo Noval que sin dudarlo entraron a
apoyar en la evacuación, logrando así completarla en 11 minutos”
Por supuesto, AARTE quiere también dar las gracias al personal de los turnos de noche y mañana del centro, “por
su excelente respuesta en momentos tan críticos”. “Agradecer además a todo el sector el apoyo recibido desde el primer momento, y en particular a los centros que enseguida pusieron plazas a su disposición para poder atender a las personas residentes si fuera preciso”.
Asimismo quieren aclarar que el incendio fue provocado “de manera fortuita por el residente fallecido, y ninguna otra persona residente resultó afectada. Las dos personas que tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos fueron una trabajadora del centro y un militar, ambos por inhalación de humo, y que afortunadamente ya se encuentran recuperados”.
AARTE muestra sus condolencias a la familia de la víctima y todo su apoyo, ánimo y solidaridad para el centro, la dirección y todo el equipo de profesionales.

Leave a Comment