La entidad trabaja en la zona desde 2019
Redacción 12-4-2022
Solidaridad Intergeneracional lleva trabajando en el Oriente de Asturias desde el verano de 2019. Desde entonces, y a pesar del parón de actividades necesario durante la crisis del coronavirus, ha realizado multitud de talleres y servicios profesionales dirigidos a personas mayores y dependientes del Principado, así como a sus familiares. También ha implementado un programa de mejora de empleabilidad de las mujeres del mundo rural en los años 2019, 2021 y 2022.
Este año, la actividad ha comenzado en febrero y se han realizado 10 jornadas informativas en diferentes municipios de todo el oriente asturiano. También han realizado un Taller de Envejecimiento y Salud en Posada de Llanes.
Actualmente tienen en funcionamiento o próximos a iniciarse:
- 1 taller de formación gerontológica en Llanes
- 1 taller de Competencias para la atención a Personas Mayores y dependientes en Gobiendes (Mancomunidad de la Sidra) que se iniciará el miércoles 20/04
- 2 Talleres de Envejecimiento Activo Intergeneracional en Vibaño y en Porrúa, Llanes.
- 2 talleres de Ejercicio físico y Envejecimiento saludable en Peñamellera Alta (Alles y Ruenes)
- 1 taller de Envejecimiento y Salud en el Centro Social el Rinconín de Llanes. Previsión inicio en Colombres en el mes de junio.
- 1 Curso de Asistente Personal en Colombres (inicio el jueves 21/04)
Además de los cursos y talleres, la entidad está atendiendo a varios usuarios con los servicios profesionales a domicilio de Fisioterapia, Psicología y sobre todo con el servicio de Asistencia Personal. Del mismo modo se ofrecen asesoramientos integrales a muchos usuarios que acuden a con consultas sobre servicios sociales, ayudas, temas de salud, etc. Por último, también ofrecen un servicio -también gratuito- de adaptación de la vivienda.