Asturias alcanza este año una inversión histórica en dependencia de 278 millones

El Gobierno de España ha incrementado su aportación anual en casi 17 millones, gracias al plan de choque impulsado por Derechos Sociales y Bienestar

Redacción 12-4-2022

El Principado alcanza este año una inversión histórica en atención a la dependencia, con 278 millones, superando así la cifra más alta hasta el momento, los 251.625.396 euros de 2021, según ha informado hoy la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, en la Junta General.

Los buenos resultados del plan de choque que puso en marcha el Gobierno de Asturias en este ámbito hace dos años han permitido que el Ejecutivo central haya incrementado este ejercicio en casi 17 millones la partida para este fin, a la que el Principado aporta más de 200 millones, el 77% del total.

 Álvarez ha destacado en el Parlamento que el Principado fue, incluso durante los peores momentos de la pandemia, una de las comunidades que más expedientes tramitaron, lo que supuso un notable descenso de la lista de espera. En conjunto, el Gobierno de Asturias atiende actualmente a cerca de 28.000 personas dependientes, el 92% de quienes tienen derecho a estas prestaciones, y un 32% más que antes de poner en marcha el plan de choque. Además, Derechos Sociales prevé que se superen las 30.000 personas asistidas a finales de año.

Relacionadas