La fibra óptica ya funciona en Cudillero

Redacción 6-5-2022

El consejero de Ciencia. Innovación y Universidad del Principado de Asturias, Borja Sánchez, ha participado en la presentación del despliegue de fibra óptica en Cudillero, acompañado por el alcalde, Carlos Valle, y el representante de la compañía Adamo, adjudicataria de los Planes de Extensión de la Banda Ancha (PEBA) en el concejo, David Llano.

El consejero ha destacado que hasta el momento se ha llevado la fibra óptica a cerca de 700 unidades inmobiliarias, lo que supone la mejora de la conectividad para más de 3.000 habitantes de Cudillero. En el último mes, se han cubierto 400 viviendas y empresas en el concejo, en localidades como Ouviñana y San Martín de Luiña.

 Sánchez ha recordado que además está pendiente de comenzar el programa Unico, que actuará en las zonas que hayan quedado fuera de los anteriores planes. El objetivo final sigue siendo que “la conectividad por banda ancha llegue al cien por cien de la población y para casuísticas específicas donde no sea posible, se recurrirá a otras alternativas como la 5G o la conexión por satélite”, ha precisado.

Leave a Comment