Segunda jornada del V Encuentro de Economía Senior

La segunda sesión se celebrará el 15 de junio vía streaming

Redacción 8-6-2022

Carlos San Juan, médico jubilado impulsor de la iniciativa “Soy mayor, no idiota” para una mejor atención del sector de la banca a las personas mayores , será entrevistado por el periodista Manuel Campo Vidal en la segunda jornada del V Encuentro de Economía Senior , que se celebrará el próximo miércoles 15 de junio a las 10:00h y se emitirá por streaming . Los interesados podrán registrarse previamente ( haz clic aquí para proceder al registro ) para recibir en su correo electrónico el enlace para seguir la emisión . Igualmente, en esta segunda sesión, Sacramento Pinazo‐Hernandis , presidenta de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de la Comunidad Valenciana , y Javier Yanguas , director científico del Programa de Mayores de la Obra Social ‘la Caixa’ , mantendrán un diálogo presentado por Benigno Lacort, director del Encuentro .

Tras la jornada inaugural , que protagonizó el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones , José Luis Escrivá, y que puso el foco en los retos y la evolución del Estado del Bienestar , esta segunda sesión, bajo el lema ‘Pongamos (de verdad) a las personas en el centro’, se interesará por las dificultades de las personas mayores en el nuevo entorno digital , además, escuchará a los expertos en gerontología y geriatría debatir sobre el nuevo y cambiante perfil de los seniors, sus nuevas expectativas y la responsabilidad del conjunto de la sociedad para lograr un envejecimiento digno y autónomo .

El objetivo de este V Encuentro de Economía Senior – coorganizado por CaixaBank, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), Atenzia y Senior Economy Forum – es analizar el impacto de la revolución demográfica en nuestro entorno social, económico, tecnológico, industrial, comercial, sociosanitario, laboral, político… y debatir cómo la innovación tecnológica y la innovación social pueden convertir este gran reto del siglo X XI en una enorme oportunidad para España .

Este Encuentro de Economía Senior, decano en esta materia en España, continuará los días 6 de julio, 14 de septiembre y 5 de octubre , que también se emitirán por streaming . En la sesión del 6 de julio , se analizará cómo el envejecimiento se está convirtiendo en un reto para las Políticas Sociales y se oirán las opiniones y posicionamientos de quienes ostentan estas responsabilidades a nivel autonómico y municipal .

En la sesión del 14 de septiembre , se podrán conocer las transformaciones que están experimentando diferentes sectores económicos ( sector farmacéutico, sector asegurador, sector hotelero, sector financiero…) ante el envejecimiento poblacional . Y, finalmente, en la sesión del 5 de octubre , se comprobará que este fenómeno demográfico es una oportunidad para innovar y para desarrollar nuevos modelos de negocio .

Leave a Comment