La Comunidad de Madrid estudia las oportunidades de la digitalización en la mejora de la atención domiciliaria a los mayores

Más de 130.000 madrileños, de ellos 60.000 en situación de dependencia, cuentan con este servicio

Redacción 8-6-2022

La Comunidad de Madrid está estudiando las oportunidades que ofrece la digitalización para mejorar la atención domiciliaria a las personas mayores. Un objetivo en el que se enmarca el Simposio Atención domiciliaria y transformación digital, encuentro organizado por la Administración regional, que ha reunido durante dos días a expertos del sector en la Fundación Once.

El conjunto de servicios que hacen posible los nuevos recursos tecnológicos facilita que sus usuarios puedan seguir viviendo en sus hogares con seguridad, retrasando su entrada en otros recursos. A través de este encuentro y de otras
actuaciones, la Comunidad de Madrid está definiendo su estrategia de futuro en esta materia dentro del sistema público de servicios sociales.
Actualmente, la Comunidad de Madrid presta el servicio de teleasistencia a unas 130.000 personas, de las que 60.000 están en situación de dependencia, siendo una herramienta esencial para que este colectivo pueda mantenerse en su
residencia con autonomía, seguridad y calidad de vida, retrasando el ingreso en un centro residencial.

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