Intergeneracionalidad, gerontolescencia y envejecimiento activo en los talleres de la Fundación Doña María en Utrera

Nietas y abuelas comparten valores y conocimientos en el proyecto ‘Actívate en Verano’

Redacción 12-7-2022

Un verano más, y tras el éxito de ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Utrera vuelve a confiar en la Fundación Doña María para impartir talleres de envejecimiento activo durante la época estival, dentro del Programa “Actívate en Verano”. Un ciclo de talleres destinado a mejorar la calidad de vida y llenar de actividades el verano de las personas mayores de Utrera, y que se prolongarán hasta mediados del mes de agosto.

Como novedad, desde el Ayuntamiento y la Fundación Doña María se ha puesto en marcha el taller “Abuelas y niet@s”: Una experiencia totalmente innovadora donde mayores y niñ@s van a tener la oportunidad de encontrar un espacio de intercambio de valores y conocimientos. Unos talleres que potencian los beneficios de la Intergeneracionalidad y que cuentan con participantes desde los 5 a los 80 años.

Más de cien personas mayores están participando en los distintos talleres del proyecto, un proyecto que tiene un marcado perfil femenino, ya que más del 90% de las participantes son mujeres, principalmente entre los 70 y 80 años, aunque cada vez nos encontramos más personas “muy mayores” que disfrutan igualmente de las actividades.

Unos talleres que tienen un objetivo común: mejorar la calidad de vida y empoderar a las personas mayores, potenciando redes sociales de apoyo contra la soledad no deseada y fomentando valores como la Intergeneracionalidad, la gerontolescencia y el envejecimiento activo.

Leave a Comment