Unicaja Banco promueve la inclusión financiera a través de un taller sobre finanzas sostenibles, blockchain y ciberseguridad

Redacción 25-7-2022

Unicaja Banco, en colaboración con el Proyecto Edufinet, ha impartido recientemente un taller de educación financiera dirigido a personas mayores con el objetivo de ampliar sus conocimientos financieros y mejorar sus habilidades en operaciones de banca digital. Esta sesión se ha desarrollado en la sede de 42 Málaga, campus de programación entre los más innovadores, impulsado por Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

Más de 30 asistentes han participado en esta actividad, en la que, a través de varias ponencias, han podido adquirir nociones básicas sobre finanzas sostenibles; familiarizarse con las criptomonedas y su tecnología, y conocer los principales riesgos en materia de ciberseguridad, entre otras cuestiones.

Esta iniciativa se enmarca, dentro del ejercicio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Unicaja Banco, en su interés por favorecer la inclusión financiera de las personas mayores y contribuir mediante su formación a reducir la brecha digital, así como en las actuaciones desarrolladas por la entidad tras su adhesión al protocolo estratégico promovido por el sector financiero para reforzar el compromiso social y sostenible de la banca en relación con este colectivo.

El Proyecto Edufinet, programa de educación financiera promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha abierto esta sesión con una charla sobre finanzas sostenibles a cargo de su Coordinador, José María López, en la que, además de diversos temas de actualidad relacionados con esta área, se ha abordado su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la lucha contra el cambio climático como motores fundamentales de transformación de la economía.

Desde Unicaja Banco se presta una atención específica a las personas mayores, un colectivo de interés prioritario para la entidad financiera. En este sentido, viene realizando distintas actuaciones dirigidas a este segmento entre las que figuran el adelanto del abono de las pensiones; diversas acciones en educación financiera y digital, tanto a través del Proyecto Edufinet como de la propia entidad financiera, así como distintos acuerdos con instituciones públicas.

Leave a Comment