‘Nuestros Mayores Viajeros’ viaja a la ribera del Esla

Tercera Actividad León pone en marcha esta semana la iniciativa, en la que participarán 20 personas

Redacción 9-8-2022

Tercera Actividad León, el centro de atención a personas mayores y/o dependientes que la Fundación Santa María la Real gestiona en Valdelafuente, pone en marcha esta semana la iniciativa ‘Nuestros Mayores Viajeros’, para acercarse a la ribera del Esla.

Participarán una veintena de personas (14 residentes y 6 trabajadores del centro). “Queremos que, aunque sea por unas horas, tengan la oportunidad de regresar a sus pueblos de origen, para reencontrarse con familiares y amigos”, explica Marta Prieto, directora de Tercera Actividad. Para lograrlo, mañana partirán a las 10 de la mañana en vehículos adaptados y coches particulares. Llegarán primero hasta Valdelafuente, para parar después en la Aldea del Puente, donde tendrán la oportunidad de saludar a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (AFADEVA).

El destino final será Gradefes, localidad con la que muchos de los viajeros guardan una vinculación especial. La llegada a la localidad está prevista para las 12.00 h. y la intención es que puedan reencontrarse con familiares y amigos, pero también que conozcan un poco mejor la historia del pueblo, visitando lugares como el caño, el cuartel, el centro de día o el molino y, cómo no, el monasterio de Santa María la Real.

Hemos preparado distintas actividades para que disfruten y se acerquen al día a día del pueblo”, comenta Prieto, quien explica que la actividad finalizará con una comida junto a la ribera del Esla y el posterior regreso a Tercera Actividad.

HORARIO DETALLADO DE LA ACTIVIDAD:

10.00 h. Salida de Tercera Actividad.

10.10 – 10. 40 h. Parada en Valdelafuente

11.00 – 11.30 h. Visita a Asociación AFADEVA de La Aldea del Puente

12.00 h. Llegada a Gradefes – parada en el bar “La Flor del Esla”

12.30-12.50 h. Recorrido por la localidad para visitar el caño, el cuartel y el molino

13.00 h. Visita al monasterio de Santa María la Real de Gradefes

14.00 – 15.00 h. Comida junto a la Ribera del Esla         

15.00 – 15.30 h. Visita al centro de Día “Ribera del Esla” de Gradefes y regreso a Tercera Actividad

Relacionadas