Rutas de buen trato

El 13 de septiembre se presentará la publicación en detalle

Redacción 11-8-2022

El desarrollo de enfoques de atención centrados en los deseos y autonomía de las personas conlleva la necesidad de recursos y estrategias que lo promuevan. Desde Matia y ACP Gerontología han querido contribuir a instaurar buenas praxis aplicables, bien en el hogar, bien en centros sociosanitarios, con la publicación de un material que se enmarca en el proyecto ‘Rutas de Avance de la Atención Centrada en la Persona’.

Este documento, cofinanciado por de Departamento de Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales de Gobierno Vasco, es resultado de un proceso de colaboración que ha tenido como principal objetivo integrar el conocimiento y la experiencia aportada por los profesionales de Matia, con una visión experta, como la de Teresa Martínez, Dra. en Ciencias de la Salud, psicóloga gerontóloga y referente en Atención Centrada en la Persona.

El próximo 13 de septiembre a las 18:00h PM (GMT+2), se presentará esta publicación en detalle. Lo harán a través de una webinar, de una hora de duración, en la cual sus autoras revisarán y compartirán los aspectos más destacados de una ruta que reclama un cambio de enfoque en los cuidados, donde la autodeterminación de la persona, su capacidad de decidir, su voz… se erige en pieza clave de ese conocer y reconocer a la persona que sabemos que implica el buen trato. 

Relacionadas